Gobierno - Dependencias

Dirección del Registro Civil


El registro civil es una institución de orden público e interés social que tiene por objeto hacer constar de manera auténtica atreves de un sistema organizando, los actos del Estado Civil de las personas. Esta dirección funciona bajo un sistema, que permite conocer el cualquier momento la personalidad jurídica de sus habitantes y las circunstancias relacionadas con el estado civil.

 

Misión

Inscribir, registrar, autorizar, certificar, resguardar, dar publicidad y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas del Municipio.

Visión

Ofrecer un servicio de inscripción, certificación y orientación a la población con calidad y con estricto apego a la ley.

 

Atribuciones

  • Tener existencia de los formatos necesarios para el levantamiento de las actas de Registro Civil, así como para la expedición de copias certificadas, de los extractos de las mismas.
  • Expedir las copias o extractos certificados de las actas. El Oficial podrá certificar las fotostáticas de los documentos que se le hayan presentado por motivo de la realización de las funciones.
  • Rendir a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, los informes, las estadísticas y los avisos que dispongan las leyes.
  • Fijar en lugar visible de la oficialía los derechos pecuarios que causen las certificaciones y la inscripción de las actas del Registro Civil, así como una copia de la ley de ingresos Municipales en la que aparezcan todos los costos  de la institución.
  • Tener ordenada la oficina y dar servicio oportuno, al público.
  • Orientar al público sobre los servicios y requisitos para la inscripción de actas de Registro Civil.
  • Entregar y remitir los ejemplares  de las formas que dispone la ley.
  • Expedir las constancias de inexistencia que le sean solicitadas, previa comprobación de que no obren en sus oficialías las actas respectivas.
  • Conservar bajo su responsabilidad y cuidado los libros y archivos de la oficialía y d e una manera general, aquellas que establezcan las demás leyes.

regresar


CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?

Destacar CECAJ Dif Municipal